Seat incorpora a 700 trabajadores


No todas las noticias son malas, aunque últimamente la crisis nos está obligando a dar las que no queremos dar. Hoy, sin embargo, tengo que hablaros de que Seat acaba de contratar a 700 trabajadores para poder llevar a cabo con solvencia el incremento de producción previsto para los próximos meses. Evidentemente, esto va muy ligado con el anuncio que hizo Audi hace unos días en el que se advertía de que una inversión de 300 millones iba a ir a parar a las instalaciones Seat en Martorell.

Todos estos nuevos trabajadores es incorporarán a la plantilla para trabajar en la producción del Audi Q3, un modelo que creo que se va a vender como churros. Al año se fabricarán unas 100.000 unidades de este nuevo SUV que verá la luz en la línea 3, donde actualmente se produce el Seat Exeo en un solo turno. Para que os hagáis una idea de lo mucho que va a crecer la faena en Martorell, a partir del mes de septiembre habrá tres turnos en funcionamiento en la línea 3.


Todavía no sabemos cuándo empezarán a producirse las primeras unidades del Audi Q3, la compañía lo único que ha reconocido es que empezarán a trabajar en ellas en primavera, lo cual puede querer decir que el inicio está muy cerca.

Además de esto, Seat ha anunciado los datos de exportaciones de la firma durante los dos primeros meses de 2011. La verdad es que han sido muy buenos, pues han crecido en todos los mercados: Alemania (25%), Holanda (28%), Italia (35%), Oriente Próximo y Norte de África (44%) y Latinoamérica (41%).

Automoción, SEAT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *