Seat Exeo ST para la policía italiana


Aunque parezca mentira después de ver los Lamborghini Gallardo LP560-4 que llevan, la policía italiana ha decidido incorporar a su flota de vehículos oficiales el Seat Exeo ST 2.0 TDI Style de 143 CV. Eso ha sido posible después del acuerdo al que han llegado el organismo italiano y la empresa hispanogermana. Así las cosas, compartirán garaje con otros modelos como el Subaru Legacy, el BMW Serie 3 o el Renault Laguna.

Esta no es la primera vez que vemos un Seat Exeo ST como coche de policía. Los Mossos d’Esquadra también los utilizan en Cataluña y la verdad es que les están funcionando muy bien. Probablemente los italianos habrán pedido opinión antes de adquirirlos, y por lo visto la respuesta debe haber sido muy positiva, pues se han hecho con nada más y nada menos que 58 unidades.


El consumo de serie de este modelo es de 5,3 l/100 km, cifra que imaginamos que se verá algo reducida debido a las mejoras aerodinámicas que incorporará. Eso siempre y cuando no se haya incluido alguna potenciación en el motor, claro está.

La verdad es que para nosotros es una gran noticia. Aunque el Seat Exeo no sea un producto 100% nacional, tenemos que alegrarnos por ello. Tras el gran fiasco del Seat Toledo ya era hora de recibir una noticia positiva relacionada con Seat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *