Se acercan los híbridos de Nissan


Llama la atención que en estos momentos Nissan no tenga ni un solo híbrido en su gama. Tiene el Nissan Altima Hybrid pero no se vende en España. La tecnología híbrida que utiliza la utiliza bajo licencia de Toyota, al igual que Ford, aunque Nissan trabaja para tener su tecnología híbrida propia. El primer modelo que la montará será el Infiniti M35 a finales de 2010.

Potencia conjunta que roza los 200 CV

La potencia combinada del Nissan Altima Hybrid es de 198 CV. Cuenta con un motor gasolina térmico 2.5 QR25DE de 158 CV. El otro motor, el eléctrico, aporta hasta 270 Nm (0-1.500 RPM) y 143 CV, mientras que la caja de cambios es automática CVT.

Ya conocemos los primeros datos de la nueva tecnología híbrida de Nissan y la verdad es que no está nada mal. Es más ligera, más eficiente y más simple que la solución que aporta Toyota/Lexus. Según dicen, el Infiniti M35 tendrá los mismos consumos que un vehículo compacto.


Para ser más exactos, los consumos del Infiniti M con motor V6 de 320 CV pueden reducirse a la mitad, rondando los 5,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. El rendimiento es tan elevado gracias a las baterías de ión-litio, que son capaces de dar más energía en menos tiempo y almacenar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *