Renault tiene lista la versión de producción del Eolab

Renault Eolab
En septiembre del año pasado, poco antes de su presentación en el Salón del Automóvil de París, te hablé del Renault Eolab como un modelo muy interesante para todos aquellos que quieren sumarse al carro de la movilidad sostenible. Evidentemente, es mejor apostar por un eléctrico que por un híbrido, pero no está nada mal un consumo de 1 l/100 km, solo una décima más que el Volkswagen XL1.

El viento sopla en contra

Los franceses hablaron de la llegada de este utilitario apuntando a 2016. Eran ambiciosos y creían que todo estaría listo para ese año, pero ahora se han dado cuenta de que el mercado todavía no está preparado para darle la bienvenida como se merece.

Jerome Stoll, uno de los peces gordos de la compañía, ha reconocido que ya tienen lista la versión de producción del Eolab, pero que todavía no la van a poner a la venta. Los datos que maneja le informan de que menos de un 1% de los coches que se venden en Francia son híbridos, así que por ahora no tiene sentido invertir tiempo y dinero en su producción.

Renault Eolab 2
Dejando a un lado el Toyota Prius, que es el híbrido más vendido en todo el mundo con diferencia, la mayoría de coches de similares características se han estrellado. Japón, Noruega o Estados Unidos son buenos mercados para los híbridos, pero eso no justifica su lanzamiento a nivel mundial.

El Eolab no tiene fecha de lanzamiento. Estará entre nosotros cuando haya un porcentaje decente de híbridos dando vueltas por las calles. Por ese mismo motivo Volkswagen no se lanzó a la producción en serie del XL1 y se limitó a fabricar un número reducido de unidades. Fue toda una demostración de poder más que una maniobra inteligente para generar beneficios.

Un rápido resumen

Hay que recordar que este híbrido de Renault monta un motor gasolina de tres cilindros y un litro capaz de entregar 75 CV y 95 Nm. Su motor eléctrico entrega otros 67 Cv y 200 Nm, lo que le sirve para recorrer hasta 60 kilómetros a un máximo de 120 km/h en modo exclusivamente eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *