Range Rover Sport SVR 2018: fibra de carbono y mucha potencia

Range-Rover-Sport-SVR-2018
Ya podemos deleitarnos con una buena galería de fotografías oficiales del Range Rover Sport SVR 2018, que se ha renovado para seguir creciendo a nivel prestacional, puesto que ahora es capaz de entregar 575 CV de potencia, 25 más que su predecesor.

Mismo motor, pero con más caballos de vapor

El motor sigue siendo el mismo, un V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor. Además de esos impresionantes 575 CV, también desarrolla 700 Nm de par máximo para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Sin duda, es son cifras increíbles si tenemos en cuenta que es un mastodonte tanto por peso como por dimensiones.

Fibra de carbono para marcar la diferencia

Con el objetivo de reducir el tren delantero, los británicos han optado por un material tan deseado como la fibra de carbono, que como se puede apreciar en las imágenes se adueña del capó, donde también observamos que hay un par de tomas de aire muy generosas. Dicha fibra de carbono, por cierto, podrá ser del color de la carrocería o de color negro para llamar más la atención, tal y como sucede en la unidad utilizada para la sesión fotográfica.

Novedades estéticas

A nivel estético encontramos cambios que actualizan su apariencia. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas, aunque se pueden pedir unas de 22 pulgadas. Los paragolpes son de nueva factura, luce el emblema SVO (Special Vehicle Operations) en la zaga y encontramos pinceladas de negro brillante en las entradas de aire. Además, para quien quiera un extra de fibra de carbono y no le importe rascarse el bolsillo, es posible pedir un pack exterior que lleva dicho material al portón trasero, a los paragolpes, a las entradas de aire, a las carcasas de los retrovisores exteriores…

Range-Rover-Sport-SVR-2018

Mejoras dinámicas

Los cambios, más allá del motor y de la estética, también afectan al comportamiento dinámico del Range Rover Sport SVR 2018. Han modificado ciertas características de la suspensión para reducir el cabeceo cuando se acelera y se frena, y a su vez han contenido el movimiento de la carrocería para que los viajes sean más confortables.

Habitáculo

En el interior hay que destacar la inclusión de unos nuevos asientos ligeros “Supersport” que pesan 30 kilos menos que los convencionales. La pedalera es de aluminio, hay climatización tanto delante como detrás, los listones de los umbrales de las puertas muestran las letras SVR y el logotipo SVR se deja ver en los reposacabezas para que quede claro que no es un Range Rover Sport cualquiera.

Artículo recomendado: Range Rover Sport SVR en Nürburgring

Fotos del Range Rover Sport SVR 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *