Range Rover Sport exhibiéndose en los Alpes Suizos

ben-collins-range-rover-sport
¡Qué pasada de vídeo! Hay que reconocer que esta gente de Land Rover se lo ha currado. Se han propuesto destacar las cualidades del Range Rover Sport y para ello se han ido a un lugar que todos deberíamos visitar como mínimo una vez en la vida: los Alpes Suizos.

El famoso Stig ante su reto más complicado

Como tú mismo podrás comprobar, Ben Collins, expiloto de Top Gear al que conocíamos como Stig, muestra sus habilidades al volante aceptando uno de los retos más excitantes de su carrera profesional. Conducir por un circuito es mucho más fácil que hacerlo a miles de metros de altitud en terrenos totalmente hostiles.

El despliegue de medios es brutal y el resultado es espectacular. El “circuito” por el que se ha movido se llama Inferno y es una de las pistas de esquí más complicadas del planeta. Para completar sus 14,9 kilómetros, Collins empleó 21 minutos y 36 segundos, un tiempo que ya veremos si otro piloto quiere rebajar.

ben-collins-range-rover-sport-2

No le tembló el pulso a la hora de pisar el acelerador

Para hacerse una idea de lo rápido que llegó a ir, hay que decir que alcanzó velocidades de hasta 150 km/h sin pensárselo dos veces. Si se llega a desviar más de la cuenta del camino marcado, en algunos tramos se habría despeñado montaña abajo sin posibilidad de sobrevivir por muchos arneses de seguridad y jaula antivuelco que llevara.

Hay que decir que el Range Rover Sport del vídeo montaba el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que entrega 503 CV de potencia. Para garantizar el máximo agarre, a sus cualidades 4×4 hay que sumar unos neumáticos reforzados para soportar semejante excursión. Collins todavía está alucinando con lo que ha hecho:

Este ha sido realmente una de las pruebas más difíciles que a las que me he enfrentado en toda mi carrera. La ruta era demente y sin duda el recorrido más difícil que he completado. Te desafiaba con todo tipo de obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *