Range Rover Evoque, ganador del CAI 2012


Tras varias semanas de votaciones, por fin se ha celebrado la entrega de premios del CAI 2012, Coche del Año en Internet BP Ultimate. El ganador ha sido uno de los que estaba en todas las quinielas, así que podríamos decir que no ha habido sorpresas. El espectacular Range Rover Evoque se ha llevado el gato al agua con un 16,7% de los puntos posibles. El podio lo han completado el Ford Focus (10,7%) y el Opel Zafira Tourer (9,04%).

Hay que decir que las tres marcas clasificadas se llevarán un buen premio, concretamente de 12.000 euros en concepto de publicidad en total. El reparto quedará de la siguiente forma: 6.000 euros para el ganador, 4.000 euros para el segundo y 2.000 euros para el tercero.


Para quienes no lo sepáis todavía, el CAI es un premio que sirve para conocer cuál es el vehículo elegido por los internautas como el mejor coche del año. El mecanismo de votación le da credibilidad y objetividad al galardón, pues son los usuarios, los conductores en general y el jurado (nosotros hemos formado parte de él) quienes emiten su voto. El 50% del peso lo tienen los usuarios, el 20% los conductores en general y el 30% el jurado.

David Ayala, presidente del CAI, ha sido muy claro a la hora de definir lo que significa el CAI:

El CAI es el único premio que une a diversos portales de Internet para que usuarios y profesionales elijan el que a su juicio ha sido el mejor coche del año. Internacionalizado en el 2012 con la presencia de jurados portugueses, el proceso de votación, la honestidad de su propuesta y la existencia del estudio CAI sobre la relación de los internautas con el mundo del automóvil hacen que el CAI sea, sin duda, una acción de referencia única y de gran valor añadido en un sector en el que la red de redes cobra cada vez una mayor importancia.

¿Qué nos deparará la próxima edición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *