¿Qué tipo de coches son los que más se venden en España?


Como sabéis, en España todavía estamos viviendo una crisis económica muy grave. Los años de bonanza quedan lejos y nos estamos acostumbrando a vivir con menos porque no nos queda otra.

Eso se ha notado en el sector de la automoción, ya que no se venden tantos coches y los que tienen más éxito suelen ser los más pequeños, que como es lógico son los que cuestan menos dinero.

Es verdad que nos encantan los SUV, pero no menos cierto es que acceder a ellos no es nada fácil. Puedes tener un Dacia Duster por muy poco, pero el que está reventando el mercado es el Nissan Qashqai. Marca japonesa y precio competitivo para un coche que gusta estéticamente. Es la fórmula perfecta para vender un coche en España, puesto que ahora nos miramos más que nunca hasta el último céntimo invertido.

Los turismos más vendidos por segmento entre enero y octubre de 2013

– Pequeño: 180.325 unidades
– Medio-Bajo: 168.630
– Medio-Alto: 67.434
– Monovolumen Pequeño: 62.604
– Todoterreno Medio: 43.289
– Micro: 30.974
– Todoterreno Pequeño: 29.631
– Ejecutivo: 7.988
– Monovolumen Grande: 7.406
– Todoterreno de lujo: 4.624
– Todoterreno Grande: 1.443
– Deportivo: 1.374
– Lujo: 1.014

Como podéis comprobar, los todoterrenos de gran tamaño, los deportivos y los coches de lujo cierran el ranking. Antes de que estallara la burbuja inmobiliaria se vendían con relativa facilidad, pero ahora es bastante complicado darles salida. De hecho, respecto al mismo periodo de 2012 hay muy pocos segmentos que puedan sacar pecho.

En un mundo reducido compacto

Crecen el Pequeño, el Medio-Bajo y el de Todoterreno Pequeño. Que estos últimos estén creciendo es un indicador de la tendencia actual: queremos SUVs compactos, todoterrenos compactos, sedanes compactos… Todo compactado, que es una palabra que suena bastante mejor que “reducido” para que los clientes compren sin sentirse mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *