¿Qué es una hidrogenera?


A pesar de que los coches a hidrógeno no están teniendo mucho éxito. Es importante saber que una hidrogenera es una estación de servicio que dispensa hidrógeno, pudiendo ser en pilas de combustible o directamente en materia prima.

Se trata de un concepto bastante nuevo, dado que las pilas de hidrógeno son una fuente de energía alternativa al petróleo. Con ellas se pretende buscar una sustitución al gasóleo o la gasolina, la idea es que las estaciones de servicio puedan surtirse de hidrógeno en hidrogeneras.

Sin embargo, en la actualidad se podría decir que es casi un concepto futurista puesto que hay muy pocas. Pero gracias a las nuevas tecnologías energéticas se espera que las estaciones de repostaje vayan progresivamente reemplazando los combustibles fósiles basados en el petróleo en pilas de combustible o hidrógeno licuado.

De modo que el hidrógeno pretende ser el combustible intermediario entre la generación de energía renovable y el conductor, evitando el problema de la contaminación y movilidad sostenible en el caso del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *