Quant f-Sportlimousine y QUANTiNO, las novedades de NanoFLOWCELL para Ginebra

Quant f-Sportlimousine 2
NanoFLOWCELL sigue dando guerra. El año pasado nos sorprendieron en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Quant e-Sportlimousine, un superdeportivo eléctrico capaz de recorrer hasta 600 kilómetros sin tener que parar para cargar sus baterías. Éstas son de flujo, lo cual fue toda una novedad por la que quieren seguir apostando.

Este año vuelven a plantarse en el evento suizo y lo hacen con dos novedades. Por una lado el Quant f-Sportlimousine, que es un coupé de cuatro plazas que pone los dientes largos a cualquiera, y por otro lado el QUANTiNO, que es mucho más pequeño y ofrece una autonomía de escándalo.

Quant f-Sportlimousine

Como he comentado anteriormente, se trata de un modelo que por sus dimensiones podría competir con coches como el Porsche Panamera. La gracia es que su mecánica es eléctrica y puede recorrer hasta 800 kilómetros gracias a su autonomía electroquímica. El voltaje manual de su funcionamiento es de 400 V y en determinadas ocasiones puede ofrecer picos de hasta 2.000 A. Y lo más increíble de todo es que puede circular a 300 km/h.

Quant f-Sportlimousine
¿Por qué ofrece más autonomía que el Quant e-Sportlimousine? Pues básicamente porque han ampliado la capacidad del depósito en el que va alojada la disolución acuosa de sales metálicas que se encarga de que las baterías de flujo funcionen. Ahora son 500 litros.

Para terminar con su descripción, decir que este prototipo ha evolucionado respecto a su predecesor en términos de aerodinámica y monta una tracción integral que le permite agarrarse muy bien al asfalto.

QUANTiNO

QUANTiNO 2
Este otro modelo de NanoFLOWCELL es mucho más racional. Es un prototipo que se podría llegar a producir en serie porque sus características son muy deseables y porque su precio sería más asequible que el del coupé de cuatro puertas. Su sistema funciona con un voltaje más modesto y eso le permite ofrecer más autonomía. En total 1.000 kilómetros que nada tienen que envidiar a un coche con motor de combustión de sus características.

Está en fase de desarrollo y no conocemos muchos más datos aparte del de su velocidad máxima, que por ahora está fijada en 200 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *