QUANT e-Sportlimousine, un eléctrico futurista para el Salón de Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El fabricante Quant presentará su berlina más futurista, el Concept Car e-Sportlimousine, durante el próximo Salón de Ginebra 2014. La marca con sede en Vaduz (capital de Liechtenstein), acaba de publicar las primeras imágenes del primer coche eléctrico con motor nanoFLOWCELL AG, desarrollado con ingeniería molecular y avanzados sistemas de almacenamiento de energía.

El Salón de Ginebra es el escaparate perfecto para la presentación de los modelos más esperados para 2014, no obstante también sirve como laboratorio de pruebas para algunos coches conceptuales que muestran toda la tecnología de última generación. Este es el caso de avanzado deportivo compacto Quant Sportlimousine, un prototipo de automóvil eléctrico con rasgos exóticos, desarrollado por un amplio equipo de ingenieros centroeuropeos y la colaboración del músico e inventor Nunzio La Vecchia.

Este coche ha sido fabricado tras años de avances e investigación en el panorama científico actual, con la vista puesta en evolucionar drásticamente las propiedades técnicas del motor, los mecanismos de transferencia de carga, su capacidad de almacenamiento energético y en definitiva, mejorar los sistemas basados en la pila de combustible.

Un eléctrico muy lejos del resto


Las imágenes ponen de relieve toda la tecnología de motorización que adopta este flamante vehículo “tallado en la dureza de las profundidades” tal y como vemos en el spot promocional que ha lanzado la empresa. Así pues, la firma nanoFLOWCELL ha puesto todos sus esfuerzos en el perfeccionamiento de las baterías de flujo, una solución que de momento ha sido probada en experimentos de simulación pero que pretende aumentar la autonomía de los coches eléctricos.

Los primeros datos indican que la berlina de cuatro plazas medirá 5,25 metros de longitud, prácticamente lo mismo que un Mercedes-Benz Clase S.

La misma empresa de ingeniería presentó en el Salón de Ginebra de 2009 una idea muy parecida a la que vemos hoy, un coche eléctrico y solar denominado Koenigsegg Quant de características muy avanzadas. Sin embargo, ¿se convertirá el Quant Sportlimousine en una realidad del mercado? Solo el tiempo puede darle la razón.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *