Proton Lekir, el Lotus Europa de Malasia


Proton es desde ya hace unos años la propietaria de Lotus. Por eso no es de extrañar que el Lotus Europa vuelva de la mano de una imitación malaya que ha recibido el nombre de Proton Lekir. Como podéis observar en las dos imágenes que se han distribuido hasta la fecha, la renovación ha sido mínima, tan solo hay unos pocos cambios estéticos a destacar, por lo que la esencia de deportividad es la misma.

El Lotus Europa es un modelo que llega al mercado para sustituir al Lotus Evora. Lo hace con un precio que partes desde los 36.000 euros y probablemente con un motor que será una versión del famoso Campro que Lotus y Proton diseñaron conjuntamente en su día. Lo que hasta la fecha se desconoce es si será un 1.6 turboalimentado de 138 CV o un 2.0 también turboalimentado y con bastante más CV de potencia.


La producción empezará a finales de 2011 si todo va por buen camino. Se quitarán los emblemas de una marca y se colocarán los de otra, algo que ya hemos podido ver precisamente con el Lotus Europa, coche que se inspiró en el prototipo Sepang de Proton.

Coches, Lotus, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *