Problemas en el acelerador del Dodge Caliber


El acelerador no sólo da dolores de cabeza a Toyota, también parece que el grupo Chrysler tiene problemas parecidos con el Dodge Caliber. Aunque no tiene nada que ver con el famoso Pedalgate, los aceleradores podrían quedarse atascados si son pisados a fondo, o al menos eso es lo que ha asegurado la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), organización encargada de investigar problemas de este tipo que afectan a la seguridad de los conductores.


Chrysler ha reconocido que unos 10.000 vehículos producidos entre marzo y abril de 2006 podrían estar afectados. En algunas unidades se ha detectado que hay piezas que se desprenden, haciendo que el pedal pierda su alineación y se atasque.

Lo que preocupa mucho es que estos pedales han sido suminstrados por CTS Corp., la misma compañía que se encarga de suministrar a Toyota estas piezas. Rápidamente Chrysler ha querido tranquilizar a la población comentando que todavía no ha habido ningún accidente por culpa de esto y que los modelos que comparten diseño y líneas de ensamblaje con el Caliber (como son el Jeep Compass o el Patriot) están en perfecto estado.

2 comentarios

  1. Si fallan, A mi me pasó. Se queda acelerado el auto, aún cuando no pises el pedal, el auto sigue acelerando, además, cuando está en esta situación, no funcionan los frenos. La reparación me costó más de $ 25,000.00 pesos y no los cubre la garantía. No compres DODGE CALIBER, te puede matar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.