Porsche Cayenne GTS 2015

Porsche Cayenne GTS frontal
En julio se destapó el nuevo Porsche Cayenne. Recibió una necesaria actualización para alinearse con otros modelos como el Macan, que ya incluyen los nuevos rasgos distintivos de la casa. Lo hizo en su versión más convencional, pero ahora nos toca disfrutar de otras versiones como la que nos ocupa en este artículo.

El Cayenne GTS será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero por ahora podemos ver unas cuantas imágenes de su aspecto por dentro y por fuera. Además, también hay información interesante sobre su motorización.

Nuevo motor

Su propulsor deja de ser un V8. Han apostado por un V6 de 3.6 litros bi-turbo que entrega 400 CV y 600 Nm de par máximo. Eso se traduce en 20 CV y 85 Nm más que el modelo al que reemplaza. Todo ello con un consumo medio que es 0,9 l/100 km inferior.

Porsche Cayenne GTS zaga
No es el Porsche Cayenne más potente, porque para eso ya está el Cayenne Turbo, pero sus prestaciones son destacables. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5,2 segundos con el Paquete Sport Chrono), lo que se traduce en una ganancia de aceleración de cinco décimas. Su velocidad máxima, como era de esperar, tampoco está nada mal: 262 km/h.

Los frenos, fácilmente reconocibles por las pinzas de color rojo, son los mismos que monta el Cayenne Turbo. Los discos son de 390 milímetros de diámetro delante y 358 milímetros detrás. Además, el sonido del sistema de escape acentúa su deportividad, y para ello no hay que pagar un sobreprecio porque viene de serie.

Estética

Porsche Cayenne GTS asientos
A nivel estético podemos destacar sus llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño RS Spyder, la combinación de piel y Alcántara en los asientos (que por cierto llevan bordadas las letras GTS en los reposacabezas), las luces LED traseras oscurecidas, las bi-xenón delanteras, el pequeño alerón trasero del color de la carrocería, los cuatro tubos de escape circulares (dos a cada lado) o el paquete Sport Design.

Precio en Alemania

No tenemos ni idea sobre su precio para el mercado español, pero sí sabemos que en Alemania partirá desde los 98.152 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *