Porsche Boxster E eléctrico


El Porsche Boxster E, la versión eléctrica del archiconocido Porsche Boxster, ya está dando sus primeras vueltas por las carreteras alemanas. Al parecer, han decidido lanzar tres prototipos a modo de prueba que permitirán obtener los datos necesarios para ultimar esos retoques que no terminan de convencer al fabricante de deportivos, berlinas y SUVs.

Las unidades experimentales montan dos motores eléctricos que en combinación son capaces de sumar 245 CV de potencia (180 kW). Están alimentados por unas baterías de 29 kWh (kilovatios/hora). Pese a que todavía no conocemos datos referentes a las prestaciones, desde la firma con sede en Sttugart han asegurado que su rendimiento será muy similar al del Porsche Boxster S, por lo que debería alcanzar los 270 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en algo más de 5 segundos.


Lo que es una incógnita es si finalmente este modelo llegará a producción. En principio se prevé que no, que sólo servirá para experimentar con modelos eléctricos que más adelante verán la luz. Sin embargo, es probable que se lancen a producirlo en serie si reciben muchas peticiones. ¿Pensáis que puede convertirse en un modelo muy deseado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *