Porsche 911 Carrera 4 GTS


Potencia a raudales y tracción total son las dos características que mejor definen a la nueva joya de Porsche, la que llega para completar la gama del 911. Se trata del Porsche 911 Carrera 4 GTS, un deportivo que llega tanto en versión coupé como en versión cabriolet. Lo hace para situarse por encima del Carrra S y el Carrera 4S, así que no hay que tomárselo a broma.

El motor que monta es un 3.8 de seis cilindros heredado de los Carrera S. Sin embargo, su nuevo sistema de admisión le permite entregar 408 CV a 7.300 rpm. El 4 incluido en su nombre, como algunos de vosotros ya habréis podido intuir, hace referencia a la tracción integral inteligente Porsche Traction Management que incorpora.

El Carrera 4 GTS coupé es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la versión cabriolet lo hace en 4,8 segundos. Sin embargo, añadiendo el cambio de doble embrague de siete marchas PDK para sustituir el manual de seis que viene de serie, es posible reducir esas cifras en dos décimas. El consumo homologado es de 11 l/100 km para la versión coupé y de 11,2 l/100 km para la versión cabriolet.


El interior es lujoso a más no poder. Los asientos son deportivos y están acabados en Alcántara y diferentes tipos de cuero, los mismos que están presentes en otras zonas como por ejemplo la palanca de cambios, el volante, el freno de mano o los paneles centrales.

A partir de julio se pondrán a la venta las primeras unidades del Porsche 911 Carrera 4 GTS. En España la versión coupé costará 126.076 euros, mientras que la cabriolet se disparará hasta los 137.360 euros. Comparando los precios con los del Porsche 911 Carrera 4S y el Porsche 911 Carrera GTS, podemos decir que tendremos que pagar un sobreprecio de 6.000 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *