¿Pontiac Solstice para 2011?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


DeLorean Motor Company (DMC) es una compañía estadounidense que nació en 1975. El ejecutivo de la industria del automóvil John DeLorean fue el encargado de fundarla. Desgraciadamente, en 1982 se fueron a la bancarrota, lo que hizo que el propio John se viera implicado en un caso de tráfico de drogas que terminó llevándolo a juicio. Afortunadamente, luego se demostró que había sido víctima de una trampa.

La compañía es famosa por el único modelo que ha fabricado a lo largo de su corta historia, el De Lorean DMC-12 con puertas de apertura vertical que pudimos ver en la trilogía de Regreso al futuro. Desde el 2008 (17 años después) lo volvieron a producir con mejoras sustanciales y a un precio de venta al público de 57.000 dólares.

En esta ocasión tienen un encargo que no tiene nada que ver con esa segunda generación del DMC-12, estamos hablando del Pontiac Solstice GXP, un modelo que podría revivir gracias a ellos después de que General Motors se desentienda de Pontiac el año que viene.

Lo más normal es que tanto DMC como GM lleguen a un acuerdo para que la primera pueda utilizar la planta de fabricación de Wilmington, lugar donde actualmente se sigue trabajando con el Pontiac Solstice. Faltará por ver si son capaces de impulsarlo con suficiente fuerza en Estados Unidos como para que pueda dar el salto a Europa. El componente sentimental jugará un papel clave a la hora de llegar a los clientes potenciales. En 2011 podríamos verlo ya por las calles de ciudades tan emblemáticas como Detroit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *