Polémica por un anuncio “suicida” de Hyundai


No sé en qué momento se les ocurrió tan brillante idea, pero lo que está claro es que no han logrado lo que se proponían. El anuncio de Hyundai que vais a ver a continuación se ha convertido en un vídeo viral, sí, pero no por sus repercusiones positivas o por la chispa que supuestamente debía tener.

En el mismo aparece un hombre junto a un Hyundai ix35 que está aparcado en su garaje. Lo cierra todo por completo y decide suicidarse con los gases del escape del coche, una técnica con la que desgraciadamente ya se han suicidado muchas personas en todo el mundo.

¡Era broma!

Cuando parece que el desenlace va a ser fatal, se abre la puerta del garaje y aparece el hombre tan pancho. En ese momento se puede leer una frase que supuestamente debe arrancarnos una sonrisa: “The new ix35 with 100% water emissions”. Eso significa que es imposible suicidarse con el ix35 FCEV porque lo único que emite es agua. Funciona con una pila de combustible alimentada por hidrógeno que se convierte en electricidad.

Hyundai ha querido desmarcarse del anuncio como ya hizo Ford cuando vimos a Silvio Berlusconi con algunas de las señoritas con las que se relacionó. Los surcoreanos han pedido perdón, pero han dicho que no tienen nada que ver con este anuncio porque ha sido una agencia de publicidad afiliada la que se ha encargado de producir la pieza sin el visto bueno de la marca. Y nosotros nos lo creemos claro… También podría haber dicho que fue culpa de los guionistas de “Los Serrano”.

YouTube está haciendo todo lo posible para suprimirlo, así que es probable que pronto no lo podáis ver. En ese caso, os agradeceré que me aviséis.

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube tal y como era de esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *