Peugeot 4008 ya a la venta


El Peugeot 4008 llega por fin a España después de estrenarse en otros mercados tan distintos como el ruso y el chino. El SUV de la firma francesa llega para plantar cara a otros modelos similares como el Opel Mokka, el Nissan Qashqai o el Ford Kuga. Comparte plataforma con el Mitsubishi ASX y con el Citroën C4 Aircross. Está a la venta desde 31.700 euros.

En nuestro país la única opción disponible en cuanto a motorizaciones es un diésel 1.8 de 150 CV, tracción total y caja de cambios manual de 6 velocidades. Por su precio, podríamos decir que es un poco más caro que el ASX y cuesta casi lo mismo que el C4 Aircross. Hay que descubrirlo por dentro para saber si conviene decantarse por él o no.

Robustez, potencia y seguridad son las características que podrían definir al 4008. Mide 4,34 metros de longitud, lo que le hace ser 30 centímetros más corto que el 4007, modelo que se ha retirado del mercado recientemente. Las suyas son unas dimensiones muy similares a las del Audi Q3 o el Dacia Duster, aunque evidentemente son coches que no tienen nada que ver entre sí.


En total hay cuatro motores disponibles para el 4008, aunque como os he comentado anteriormente de momento sólo hay uno disponible en nuestro país. Son dos gasolina, de 117 y 154 CV, y dos diésel, HDi de 112 y 150 CV. Estos últimos se comercializarán en Europa, con una cilindrada de 1.6 y 1.8 respectivamente.

El nivel de equipamiento más elevado es el Allure. De serie incluye seis airbags, control de estabilidad, acceso y arranque sin llave, equipo de sonido con manos libres Bluetooth para teléfonos móviles, conexión USB, llantas de aleación de 18 pulgadas, programador de velocidad, climatizador, etc. Además, opcionalmente puede contar con cámara trasera para facilitar el aparcamiento, navegador con pantalla táctil, alarma, tapicería de cuero y un techo solar panorámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *