Peugeot 208 Roland Garros 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peugeot 208 Roland Garros
Peugeot lo ha vuelto a hacer. La firma francesa le ha dedicado otra edición especial a uno de los torneos deportivos más famosos de Francia. Me refiero a Roland Garros, el segundo Grand Slam del circuito tenístico que tantas y tantas veces ha ganado Rafa Nadal.

Podríamos decir que es el decimosexto de la familia si tenemos en cuenta un historial que empezó en 1993 con el lanzamiento de los Peugeot 205 y 405 Roland Garros. Los últimos en llegar fueron el propio Peugeot 208 Roland Garros (2014) y el Peugeot 108 Roland Garros (2015).

PureTech y BlueHDi

La nueva edición del 208 es muy parecida a la anterior, solo que ahora está disponible con motores más potentes. Se vende con carrocería de cinco puertas y se puede pedir con el propulsor gasolina 1.2L PureTech 110 CV o con el diésel 1.6L BlueHDi 100 CV. El precio de partida, correspondiente al PureTech, es de 17.160 euros.

Salpicado de tierra batida

Esta nueva generación vuelve a apostar por los detalles inspirados en el mundo del tenis y la tierra batida, que es el tipo de superficie en la que se disputan los partidos de Roland Garros. Por eso no es de extrañar que veamos el color “tierra batida” en las coquillas de los espejos retrovisores exteriores, en la pequeña franja que hay justo debajo de los mismos o en las letras de “Peugeot” tanto en el frontal como en la zaga.

La serie limitada de este 208 incorpora unos bordes cromados que le sientan de maravilla a la calandra Equalizer. Los cristales traseros están oscurecidos y hay dos colores para la carrocería: blanco Perla Nacarado y negro Perla Nera.

En el interior hay más motivos relacionados con Roland Garros. El color de las pistas se deja ver en los cinturones de seguridad, en las costuras de los asientos y en el fuelle de la palanca de cambios, que ahora luce un pomo nuevo. El logotipo del torneo está inscrito en el volante, que viene forrado en cuero napa, mientras que la pedalera es de aluminio y no le falta techo panorámico con cortinilla de cristal.

Equipamiento remarcable

Para terminar, como equipamiento podemos destacar la inclusión de elementos como la cámara de visión trasera con detector de obstáculos o la pantalla táctil Mirror Screen con Pack WiFi y radio Trituner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *