Pasar la ITV en El Corte Inglés será una realidad


La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, se está extendiendo a nuevos centros a pesar de que actualmente se habla de 1,5 millones de vehículos que circulan por nuestras carreteras sin estar al día. Por eso no me estoy inventando nada al decir que El Corte Inglés se está preparando para que cualquiera pueda pasar la ITV en sus centros comerciales. De momento empezarán por los de Arroyosur (Leganés) y Alcalá de Henares, pero si la jugada les sale bien no tardarán en extenderse por toda la geografía española.

La conocida cadena de centros comerciales ya se atrevió con el mundo del motor cobijando talleres de reparación y mantenimiento conocidos como Motortown. Además, también tienen taller de motos, reparan lunas y hasta te limpian el coche si es lo que deseas. Pero ahora irá un paso más allá gracias al acuerdo alcanzado con la concesionaria Atisae, que no hay que olvidar que fue la primera empresa privada que recibió el visto bueno del Gobierno para realizar la ITV.

Algo está cambiando

Veremos qué es lo que sucede en los próximos años. Todo dependerá de cómo funciona este experimento que va a llevar a cabo El Corte Inglés en dos de sus centros comerciales. Lo que está claro es que la gestión pública y las concesiones de toda la vida pueden pasar a un segundo plano, quizá hasta el punto de que no solo llevaremos el coche al taller oficial para pasar la revisión previa a la ITV, sino que será allí donde comprobarán que todo está en orden antes de colocar la pegatina que así lo acredita. ¿Os gustaría que fuera así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *