Oullim Spirra EV para Ginebra

Spirra EV
El Spirra es un coche que se empezó a vender en Corea del Sur en 2005. Más tarde, en 2007, fue actualizado por Oullim Motors, pero se quedó por esos lares y como mucho se dejó ver por Holanda. Ahora, sin embargo, podremos verlo en muchos países del viejo continente, aunque lo hará en forma de deportivo eléctrico. Todo gracias a la colaboración de una compañía holandesa llamada Electric Power Holland.

Un rival para el Tesla Roadster

Se llamará Spirra EV y será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año que viene, donde tendrá que ganarse la confianza de todos aquellos que desconocen la historia de esta marca surcoreana. El que se vende en la actualidad monta un motor V6 twin-turbo de origen Hyundai que está disponible en varios niveles de potencia, siempre asociados a un bloque 2.7 litros. Se puede elegir con 175 CV y 245 Nm, 330 CV y 471 Nm, 420 CV y 490 Nm o 500 CV y 539 Nm.

Prestaciones y precio aproximado

Según hemos podido saber, el Spirrra EV alcanzará los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos pudiendo llegar a los 310 km/h de velocidad punta. Contará con tracción integral y es probable que herede la caja de cambios manual de seis velocidades que montan sus antecesores. ¿Su precio? Unos 200.000 euros para la versión europea, que será ligeramente distinta en lo que a estética se refiere.

Te dejo con un vídeo en el que aparece derrapando. Fue grabado en 2010, así que su aspecto podría variar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *