Nuevo Tata Mini Cat

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Tata Mini Cat es un coche comercial que funciona solo con aire. Sí sí, habéis leído bien. Es uno de esos proyectos envueltos en la tecnología del aire comprimido que ha tirado hacia adelante con éxito. De hecho, durante el mes de agosto podría empezar a comercializarse en la India. Su motor de pistón y émbolos no necesita combustible para funcionar, únicamente bombonas de aire comprimido.

Lo mejor de todo es que costará muy poco dinero cargarlo. Por solo 0,5 céntimos de euro por kilómetro (1,5 euros de carga) será posible. La autonomía que prometen es de unos 300 kilómetros y el cambio de aceite se podrá hacer cada 50.000 kilómetros. ¿Hay algo mejor contra la crisis?

Fácil de recargar

Se podrán rellenar las bombonas de aire comprimido tanto en casa como en las gasolineras. Lo único que hace falta es un compresor de aire. La empresa MDI, Tata Motors y el ingeniero de la Fórmula 1 Guy Negre son los responsables de esta maravilla de coche de la que ya se empezó a hablar en 2007.

Evidentemente, no todo son buenas noticias, también tiene sus inconvenientes. Si nos fijamos en sus prestaciones, nos entristece ver que como mucho puede alcanzar los 105 km/h de velocidad punta. Además, conforme se van vaciando las bombonas las prestaciones disminuyen. No produce emisiones, pero hace un ruido infernal. Además, comprimir aire no es eficiente si no se hace utilizando energías renovables. A efectos netos puede llegar a ser igual de contaminante que un coche de combustión.

¿Creéis que tendrán futuro este tipo de modelos como alternativa real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *