Nuevo KIA Venga al completo


La primera gran novedad de KIA para este año es el Venga, un monovolumen compacto muy preparado que la firma coreana espera lanzar para el mercado europeo. Se trata de su segundo modelo fabricado íntegramente en el viejo continente. Forma parte del segmento B en el que la marca coreana ya compite con el Río y con el Soul.

Del Venga destacamos especialmente por su cuidadísimo diseño, que ha permitido dotar al vehículo de un interior tremendamente espacioso. El Venga es como un pirámide, pues el diseño se va ensanchando ofreciendo al mismo tiempo una gran estabilidad visual y una apariencia de agresividad, agilidad y deportividad. El coche en general gana en espacio interior sin perder agilidad y prestaciones exteriores.


En cuanto a los materiales, se utiliza una combinación de plásticos y tejidos bastante acertada, con los acabados de sus distintos elementos muy cuidados, sin puntas cortantes ni tactos desagradables. El cuadro de mandos, colocado detrás de un volante de tres radios, incorpora dos enormes diales circulares que permite controlar tanto para las funciones de sonido y ordenado a bordo como para la climatización del vehículo.

El maletero dispone de una capacidad de 314 litros y 570 si se abaten completamente los asientos traseros. Además, debajo de la bandeja inferior, que da acceso a una rueda de repuesto de emergencia, se cuenta con 18 litros extra de almacenaje. Ideal para cualquier familia que quiere irse de vacaciones con todo el armario. En cuanto a la seguridad, dispone de seis airbags de serie en toda la gama. Además de reposacabezas activos, frenos de alto rendimiento, sistema de estabilidad ESP y dirección asistida eléctrica que permite aparcar de una forma muy cómoda.


El nuevo KIA Venga llegará pronto a España con una gama de cuatro motorizaciones: tres diésel y una de gasolina. Los propulsores de gasóleo son dos 1.4 de 75 y 90 CV y un 1.6 de 128 CV. Los dos primeros disponen de cambio manual de cinco velocidades, 220 Nm de par motor, 157 y 167 km/h, con una aceleración 0-100 km/h en 17,5 segundos.

La otra gran apuesta es el motor 1.6 CRDi de 128 CV, que rinde 185 km/h, 11,1 segundos de 0 a100 y 260 Nm de par motor. Todo con un consumo de 4,5 litros de gasolina a los 100 kilómetros en ciclo combinado y sus emisiones de CO2 en 118 gramos el de 75 CV, 117 el de 90 CV y 119 el de 128 CV), por lo que nos ahorramos de pagar el impuesto de matriculación.


La única versión de gasolina será un 1.4 de 90 CV, con un exiguo rendimiento de 137 Nm de par motor y unas prestaciones de 168 km/h, 12,8 segundos de aceleración, 6,2 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado y 147 gramos de emisiones. El nuevo Venga, como la mayor parte de la gama KIA, se ofrece en cuatro acabados (Basic, Concept, Drive y Emotion). El mejor acabado es el que incorpora un enorme techo solar en dos paneles que brinda al interior de una gran iluminación y una sensación de espacio todavía superior.

Los precios de inicio del KIA Venga en sus versiones diésel van de los 15.300 euros (75 CV) a los 19.550 (128 CV). Mientras que el de gasolina parte de los 14.250 euros. Consulta a tu concesionario Kia porque existe un descuento promocional que merece la pena aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *