Nuevo Infiniti EX30d


Infiniti quiere tener más presencia en el mercado europeo, y para ello es imprescindible apostar por los motores diésel. La filial de Nissan ha decidido crear una versión mucho menos despilfarrante del Infiniti EX30, un modelo que debutará en el Salón de Ginebra.


Por fin podemos decir que montará un motor diésel, concretamente un 3.0 V6, con inyectores piezoeléctricos y capaz de entregar 235 CV de potencia con un par máximo de 550 Nm. La caja de cambios será de siete velocidades y automática.


Con estos cambios es normal que alcance los 224 km/h y que acelere de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Consumirá 8,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos y emitirá 224 gramos por kilómetro, lo que significa que tampoco será una maravilla.


Estéticamente, tanto por dentro como por fuera, seguirá siendo el mismo. Tan sólo podremos apreciar una variación en el paragolpes delantero, pues ha sido rediseñado para que el aire penetre más fácilmente. Pronto conoceremos acabados y precios definitivos para España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *