Nuevo Chevrolet Blazer: un Camaro en formato SUV

Chevrolet-Blazer
En General Motors están dispuestos a triunfar con un SUV de líneas deportivas que a más de uno nos ha recordado al Chevrolet Camaro por su frontal. Se trata del Chevrolet Blazer, que recupera una denominación empleada desde 1983 para dar nombre a un todoterreno del segmento E que hasta 2012 se vendía en Brasil.

No sé qué opinarán en Estados Unidos y en Canadá, que es donde se venderá, pero estoy convencido de que en Europa más de uno desearía que estuviera a la venta. Lo malo es que Chevrolet dijo adiós al viejo continente, así que tendremos que conformarnos con verlo en fotografías como las que se muestran en este artículo.

Se fabricará en México

Estamos hablando de un SUV de tamaño medio con cinco plazas distribuidas en dos filas que se fabricará en México, concretamente en la planta de Ramos Arizpe. Eso sí, su llegada a los concesionarios no está prevista hasta principios de 2019.

Comparte plataforma con el nuevo Cadillac XT5 y podríamos decir que es un producto colocado entre el Equinox y el Traverse dentro de la oferta de Chevrolet.

Chevrolet-Blazer

Diseño deportivo y elegante a partes iguales

El diseño de la parrilla es de lo más llamativo, algo que se acentúa en el caso de las variantes Premier y RS, ya que en la primera el cromado es el acabado protagonista, mientras que en la segunda, la más deportiva de todas, el negro se apodera de diversas partes del SUV como la propia parrilla.

En la parte trasera podemos destacar sus dos salidas de escape, los grupos ópticos LED y el pequeño alerón que va integrado en la cajuela. El tamaño de las llantas de aleación oscila entre las 18 y las 21 pulgadas, mientras que en el interior la calidad y la deportividad están aseguradas, lo mismo que se puede decir de las opciones de personalización.

En el centro del salpicadero encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas con la que podemos manejar el sistema multimedia de Chevrolet, que por cierto es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, este nuevo Blazer puede contar con una red WiFi 4GLTE y no le faltan sistemas de asistencia a la conducción como el remolque activo (Hitch Guidance).

Chevrolet-Blazer

Dos motores a elegir

En lo que a motorizaciones se refiere, habrá dos opciones gasolina: un 2.5 litros de cuatro cilindros y un V6 de 3.6 litros. El primero entrega 196 CV y 255 Nm de par máximo, mientras que el segundo desarrolla 309 CV y 365 Nm.

Todavía es pronto para hablar de su precio, pero podemos afirmar que difícilmente costará más que el GMC Acadia, un modelo de características similares que tiene un precio de 32.600 dólares.

Fotos del Chevrolet Blazer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *