Nuevo Chevrolet Aveo al completo


Chevrolet va descubriendo poco a poco todo lo que nos va a mostrar dentro de unos días en el Salón de París. Hoy le ha tocado el turno a su tercera novedad, el Chevrolet Aveo de producción, un modelo que ya se dejó ver en su versión RS en el Salón de Detroit

La verdad es que el pequeño utilitario luce fenomenal, con un diseño frontal que nos hace recordar mucho al del nuevo Volkswagen Polo. Es mucho más deportivo y agradable a la vista, con un lateral prácticamente idéntico al que pudimos ver en el RS.

La parte trasera ha sido totalmente renovada, con nuevos grupos ópticos que podrán gustar más o menos. En lo que a tamaño se refiere, ha ganado un poco en anchura y longitud. Ahora es mucho más confortable, aunque es evidente que no es un coche pensado para recorrer largas distancias del tirón y en compañía.


El interior del nuevo Aveo no hemos tenido el placer de verlo. Lo que sí podemos decir es que la firma estadounidense ha prometido muchos cambios para mejorar, tanto en la calidad de los materiales como en el confort. Incluye un velocímetro digital junto a un tacómetro analógico, los dos inspirados en el mundo de las motos. El salpicadero va iluminado con luz azul y hay disponible entrada auxiliar de audio, sistema multimedia con USB y Bluetooth.

En lo que a motorizaciones se refiere, ofrecerá dos diésel y cuatro gasolina. Los diésel serán ambos 1.3, de 75 y 95 CV respectivamente. Los gasolina serán dos 1.2, de 70 y 86 CV respectivamente, un 1.4 de 100 CV y un 1.6 de 115 CV que irá más que sobrado. Los diésel incorporarán de serie la tecnología Start&Stop para contener los consumos y las emisiones.

Quizá la gran novedad sea que montará opcionalmente una caja de cambios automática de 6 velocidades para los motores 1.4 y 1.6 gasolina. Los demás tendrán que conformarse con una caja de cambios manual que puede ser de 5 o 6 velocidades, dependiendo del motor elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *