Tecnología Siri para los Chevrolet Spark y Aveo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La tecnología Siri llegará a los Chevrolet Spark y Aveo. Así lo ha anunciado General Motors durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde no solo se han presentado novedades a nivel estético, de equipamiento o de motorización.

Para quienes no lo sepáis, Siri es un asistente personal desarrollado por Apple que puede interpretar la voz humana para convertir nuestros deseos en órdenes. Suena bien, ¿verdad?

Esta tecnología se integra en el famoso Chevrolet MyLink, el sistema de infotainment que incluye de serie tanto el Spark como el Aveo. Así pues, los usuarios que tengan un iPhone 4S o superior con iOS 6 podrán hablarle a este asistente mientras conducen para no apartar los ojos de la carretera.

Funcionamiento a través del manos libres

Su función manos libres, conocida como Eyes Free, permite gestionar el teléfono mediante comandos de voz sin que por ello tenga que iluminarse la pantalla del dispositivo. De esta forma se elimina otro posible elemento de distrcción que provoca accidentes.


Para aprovechar la tecnología Siri al máximo lo único que hay que hacer es conectar el iPhone mediante Bluetooth a la radio MyLink. El sistema se enlaza y solo presionando el botón de voz del volante es posible sacarle todo el rendimiento a las funciones en modo Eyes Free.

De momento solo está disponible en Estados Unidos y hay que tener un iPhone, lo cual nos deja sin opciones de disfrutarlo. Con el paso de los años es probable que lo veamos en un sinfín de modelos de Chevrolet y de todas las marcas, así que hay que tener paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *