Nuevo Audi Q5 para 2012


Audi empezará a entregar las primeras unidades del renovado Audi Q5 a finales de este verano. El SUV de la marca alemana se mostrará en los concesionarios con una cara renovada en comparación con la del modelo de 2009. Eso sí, los principales cambios no serán estéticos, sino de motorización y consumo. Se trata de un restyling, no un cambio generacional.

En el apartado estético hay que destacar algunos detalles distintos en la parrilla y los paragolpes, así como también en el interior de los faros.


El interior es un poco más atractivo gracias a diferencias decorativas y un mando MMI con menos botones que hace que el conductor vaya un poco menos perdido a la hora de utilizar todo el abanico de posibilidades que ofrece el Q5.

Se venderá con cinco motores distintos: dos gasolina de 225 y 272 CV y tres diésel de 143, 177 y 245 CV. Además, también hay una versión híbrida con 245 CV de potencia.


La tracción es a las cuatro ruedas excepto en las versiones que montan el motor de 143 CV. En ese caso es tracción delantera. La caja de cambios es automática y puede ser Tiptronic de ocho velocidades (convertidor de par hidráulico) para los motores de gasolina o S-Tronic de siete velocidades (doble embrague) para los diésel. Todas las versiones consumen menos que las anteriores, algo que es posible en parte gracias a que las relaciones de cambios son más largas en las marchas superiores.

Por último, comentar que hay mejoras en el navegador y es posible crear una red WiFi en el habitáculo utilizando un teléfono con Bluetooth con acceso a Internet o mediante una tarjeta SIM.

A continuación podéis ver el vídeo del nuevo Audi Q5 que la marca acaba de subir a su canal oficial de YouTube hace apenas una hora. ¡Disfrutadlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *