Nissan Juke NISMO RS 30 Aniversario

Nissan Juke NISMO RS 30 Aniversario frontal
Poca broma con lo último de NISMO. Es una bestia parda, un cohete, un pepino o como quieras llamarlo. Ellos lo definen como Nissan Juke NISMO RS 30 Aniversario, porque su llegada al mercado coincide con la celebración del trigésimo aniversario de la división deportiva de Nissan.

Estamos hablando del Juke de serie más potente que se ha fabricado jamás. Son 218 CV de potencia que se podrán disfrutar a partir del mes de enero de 2015, que es cuando se pondrá a la venta en España y otros mercados a un precio que parte desde los 23.700 euros. Eso es mucho más que los 13.700 euros que te puede llegar a costar un Juke con Plan PIVE, financiación y motor 1.6i de 94 CV. Son 10.000 euros más, pero creo que la cosa cambia bastante.

218 CV y 350 Nm en formato compacto

Al motor 1.6 DIG-T de Nissan le han metido mano a conciencia. El Juke NISMO monta uno parecido que entrega 18 CV menos que siempre se notan a la hora de pisar el acelerador. El par motor es de 280 Nm, una cifra que le permite expresar toda su fuerza con libertad, ya que también han trabajado en mejorar la rigidez torsional de la carrocería y el comportamiento de los muelles y los amortiguadores. Y como no podía ser de otra forma también se han acordado del equipo de frenos.

Nissan Juke NISMO RS 30 Aniversario
Este último viene con discos ventilados en las cuatro ruedas, siendo de 320 mm de diámetro los delanteros. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y lucen un bonito diseño formado por 10 radios dobles.

Tracción delantera o integral

Puedes decantarte por la versión 4×2 con cambio manual de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, pero si quieres emociones todavía más fuertes lo recomendable es pedirse la ALL MODE 4×4. Ésta se mueve respondiendo a las órdenes de una transmisión automática de ocho velocidades que se puede manejar manualmente a través de las levas que hay situadas detrás del volante. El motor es el mismo en ambas versiones, pero con tracción integral la potencia se reduce sensiblemente hasta caer en los 214 CV. Nissan explica que era necesario para optimizar el funcionamiento del cambio automático.

Nissan Juke NISMO RS 30 Aniversario transmision

Equipamiento y detalles a destacar

El precio que he mencionado anteriormente es el de la versión 4×2. Si te quieres pedir la 4×4 debes desembolsar 26.880 euros. Esas son las dos cifras que piden por semejante potencia y por lo demás, que no es poco. Me refiero a los asientos de tipo bacquet firmados por Recaro (están tapizados en piel y Alcántara), la cámara de visión de 360º, los faros de xenón y el Escudo de Protección Inteligente, un ángel de la guarda con control de ángulo muerto, avisador de cambio de carril involuntario y detector de movimiento.

Para la carrocería tres colores a elegir: Blanco Perlado, Gris Plata o Negro Metalizado. Para las carcasas de los retrovisores exteriores, las pinzas de los frenos y la línea que recorre la parte inferior de la carrocería (incluidos los parachoques) un color que no se negocia: el típico rojo NISMO.

Nissan Juke NISMO RS 30 Aniversario interior
En el interior encontramos más detalles en ese color y el emblema RS colocado en distintas partes, como por ejemplo el cuentarrevoluciones o los reposacabezas integrados en los asientos. El tejido Alcántara se apodera de la visera del salpicadero y los acabados en efecto cromo se expanden por la consola central, la palanca del cambio y las levas que hay tras el volante.

Antes de dejarte con la galería de imágenes, debo decirte que las luces diurnas son de tipo LED, la misma solución que han empleado para los pilotos traseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *