Nace el primer coche eléctrico 100% español


La empresa española Victor&Vicente, con sede en Alcañiz (Aragón), continúa su marcha con una mirada puesta en el futuro de las nuevas tecnologías y recientemente ha presentado su primer coche urbano totalmente eléctrico. Sin duda se trata de un paso adelante interesante para la industria española que demuestra la fuerza que pueden llegar a tener los equipos de desarrollo basados en la ilusión y la constancia

La planta aragonesa Corporación Industrial Z-Mobile, denominada ahora Victor&Vicente, ha sido fundada por una pequeña empresa familiar en 2008 cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en los aledaños del Instituto Tecnológico de Aragón. En la actualidad, cuenta con 12 ingenieros en nómina y hasta 9 empleados subcontratados (aunque se espera un fuerte incremento en 2014), que trabajan en una superficie de 2.000 m2.

Todo su esfuerzo durante estos últimos años ha dado su fruto y su primer coche 100% eléctrico ya es una realidad, y aunque desconozcamos su nomenclatura, sabemos que ya están preparando 360 unidades de este modelo para su salida al mercado en mayo de este año. Los primeros modelos saldrán a la venta a través de cinco distribuidores ubicados en Zaragoza, Épila (comarca de Valdejalón) y en la localidad de Zuera.

Motor y prestaciones

*Disculpad la calidad de la imagen, pero no existen más fotos actualmente del proyecto.


Este pequeño y práctico modelo puede recargarse en solo 3 horas ofreciendo una autonomía de casi 150 kilómetros. Sus medidas son muy útiles a la hora de encontrar aparcamiento, ya que hablamos de 2,8 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,5 de alto, su peso ronda los 550 kilos con la batería incluida y su autonomía en carretera es de nada más y nada menos, que de 150 km en ciclo mixto. La fabricación de este modelo eléctrico está orientada al desplazamiento por la ciudad, ya que su velocidad no sobrepasa los 108 km/h.

Una vez arrancado este proyecto, los empleados de Innovación y Desarrollo se encuentran ahora centrados en el impulso de nuevos modelos que incluyen un utilitario de cinco plazas y un monovolumen, ambos de mayor envergadura y autonomía que su último urbano biplaza. Parece que los vehículos impulsados 100% por energía eléctrica y que son respetuosos con el medio ambiente, no solo llegan a España, sino que nacen como producto nacional. Estaremos atentos a su presentación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *