Mini Scooter E Concept: primeras imágenes y datos oficiales


Después de que Smart haya presentado su nueva scooter eléctrica con más detalles e imágenes oficiales, ha llegado el turno de la respuesta de Mini, que tampoco se quiere quedar atrás. Las filiales de Mercedes y BMW, respectivamente, están dispuestas a liderar el mercado compitiendo codo con codo. Cada vez hay más clientes interesados en este tipo de motocicletas y eso es algo que hace que las inversiones que han llevado a cabo estén más que justificadas.


La Mini Scooter E Concept fue mostrada como respuesta a Smart el 9 de septiembre. Ahora ya podemos conocer datos oficiales y ver sus primeras imágenes reales, nada de bocetos. Como se puede apreciar, tiene un diseño muy logrado que por desgracia podría no ser aplicado con exactitud al modelo de producción, pues no deja de ser un prototipo.


Según el comunicado de prensa facilitado por Mini, cuenta con todas las señas de identidad de la marca, especialmente en elementos como la parte baja de la cúpula, los retrovisores, el asidero del asiento inspirado en el alerón del Mini Cooper S o los faros traseros.


Una de las novedades que podemos destacar es que utilizará como llave, navegador y centro multimedia un iPhone. En el manillar hay un pequeño cofre con una tapa transparente por el cual se insertará el teléfono. A partir de ahí todo será más fácil. Los cascos de la Mini Collection incluirán un sistema de manos libres Bluetooth compatible con el dispositivo de telefonía móvil.


Pero hay más. Mini ha querido que todos los poseedores de una de sus scooters eléctricas puedan identificarse. Esto será posible mediante un GPS que nos indicará cuándo nos estamos a punto de cruzar con alguien que va en una de ellas, emitiendo automáticamente una ráfaga de luces, como si fueramos el autobusero de la línea 5 que se cruza con el de la línea 6. Además, también puedes quedar con tus amigos en un punto concreto. El itinerario les aparecerá en la misma moto.


El motor estará colocado en la rueda trasera y funcionará gracias a una batería de ión-litio compacta y recargable desde cualquier punto que cuente con una toma de 220 V. En lo que a autonomía se refiere no tenemos datos, pero comentan que no será un problema porque incluye un cable de hasta 5 metros de largada. Claro que encontrar un punto de recarga no será tan sencillo… Más información dentro de unas semanas en el Salón de París, donde será presentada por todo lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *