Vectrix y su “maxi scooter” eléctrico


Luchar contra los efectos de la contaminación también es posible sobre dos ruedas. Vectrix lo ha demostrado gracias a su nuevo modelo llamado “maxi scooter” eléctrico. Lo que le hace diferente del resto es el hecho de incorporar un grupo de baterías de níquel hidruro colocadas en la parte baja central que ofrecen una autonomía aproximada de 100 kilómetros. Dos horas conectado a una toma de corriente normal (220V) bastan para que las baterías ofrezcan el 80% de la energía.

Confortable y silenciosa

Además, Vectrix no ha olvidado el confort a la hora de crear este modelo de motocicleta. Por eso cuenta con un gran espacio para sus ocupantes y un espacio de carga situado bajo el asiento donde podemos alojar un casco integral y el cable que nos servirá para cargar las baterías.

El motor, de tipo brushiess, se encuentra escondido en el brazo oscilante que utiliza como tren trasero. Tiene una acción directa sobre la rueda trasera y esto le permite acelerar de 0 a 80 km/h en tan sólo 6,8 segundos.

Para frenar cuenta con un disco delantero y otro trasero, mientras que las ruedas están compuestas por llantas de 14 pulgadas delante y 13 detrás. Se estima que la vida del motor es de unos 10 años contando que de promedio se recorren unos 8.000 kilómetros al año.

Es importante advertir que hay que ir con mucho cuidado al pasar por los pasos de cebra, pues el ruido habitual de las motocicletas no se escucha en este silencioso modelo, lo que podría hacer que los peatones cruzaran sin mirar pensando que no viene nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *