MINI E Race Coupé, cazado en Nürburgring


Nuevas imágenes del MINI E Race Coupé. El nuevo modelo 100% eléctrico se muestra con nuevas mejoras y un aspecto mucho más tuning.

Tras haber sido visto en Mónaco de Baviera (Alemania) la semana pasada, esta vez el nuevo hatchback ha sido cazado en el trazado de Nürburgring intentando romper el récord que dejó su antecesor en 2010.

Hace poco más de tres años, el MINI E Race Coupé de la casa alemana BMW demostró su potencia en el “infierno verde” marcando un tiempo de 9 minutos y 51 segundos, todo un récord si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico 100%. Ahora, nuevas fotos espía (gracias a Motor.es) revelan que su versión de 2014 está preparada para doblegar a su hermano en los mismos cronómetros del circuito.

Mejoras técnicas

Tras los últimos modelos presentados por la empresa tuning AC Schnitzer, el más pequeño de la familia germano-inglesa da un paso más en su constante evolución presumiendo de nuevas mejoras técnicas bajo su carrocería deportiva, más aligerada y con suspensiones más estables que su versión anterior.

Las imágenes tomadas en Munich muestran cambios significativos, como un enorme alerón en la parte posterior, llantas de aleación multiradiales con sistema de frenado Brembo. También destacan elementos racing como la jaula antivuelco de seguridad, volante de competición y asientos de estilo baquet marca Sparco.

No se conocen los detalles exactos en la potencia de su motor eléctrico, aunque si quiere reducir los tiempos que dejó su hermano en 2010, seguramente se trate de un bloque eléctrico de 204 CV con batería de iones.

El 2014 se presenta con grandes citas para MINI, que pretende no solo presentar este modelo eléctrico en el segundo semestre del año, sino que además hará lo mismo en el Salón de Detroit con la tercera generación del exitoso urbano clásico. Os dejamos con un video que muestra el test realizado por el primer MINI E Race Coupé de 2010 en Nürburgring.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *