Mercedes SLK 2012: primera imagen


El nuevo Mercedes SLK está por llegar. Muchos son los que esperan que lo haga cuanto antes, pues la actual generación del deportivo lleva campando a sus anchas por las carreteras desde el 2004. Pese a que ha sufrido algún que otro lavado de cara desde entonces, todos esperamos algo más novedoso para uno de los referentes a nivel mundial en lo que a deportividad se refiere.

Afortunadamente ya hemos podido ver la primera imagen del biplaza descapotable. La filosofía sigue siendo la misma que se impuso desde que vio la luz por primera vez en 2007. Es un coche pequeño, atractivo, potente y con el techo rígido retráctil. La saga parece que va a continuar respetando esos principios, aunque esperamos que los cambios en lo que a diseño se refiere sean considerables. Además, los motores que ofrezcan tienen que ser potentes y eficientes, pues ya no vale con cumplir sólo el primer requisito.

De momento hemos podido ver que es un techo Magic Sky Control. Debido a su gran transparencia, Mercedes ha prometido que el habitáculo estará muy iluminado. Además, es capaz de filtrar los rayos infrarrojos y UV para evitar un calentamiento excesivo. Por lo demás, podemos decir que la parte frontal estará inspirada en el Mercedes SLS AMG, mientras que la parte trasera será más continuista.

En lo que respecta a los motores, cabe esperar un cuatro cilindros y un seis cilindros. Ambos siempre por detrás de un V8 que estará disponible en la versión AMG. Los diésel están prácticamente descartados.

Se sabe que no tardará mucho en llegar al mercado, pero todavía se desconoce la fecha exacta. Incluso no se sabe cuándo será presentado, aunque los rumores apuntan a que el Salón de Detroit, que se celebrará en enero de 2011, podría ser el certamen elegido por la firma germana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *