Mercedes ML 63 AMG 2012


Mercedes-Benz vuelve a la carga con el todoterreno más potente de los que comercializa. El Mercedes ML 63 AMG ya está listo para dar guerra a partir de abril de 2012, fecha en la que se empezará a comercializar en mercados como el europeo.

Sus prestaciones poco o nada tendrán que envidiar a las de otros colosos como el Porsche Cayenne Turbo o el BMW X5 M. Montará un motor V8 AMG 5.5 de 525 CV que pese a su monstruosidad consumirá un 28% menos que el propulsor que montaba el anterior ML 63 AMG.

El par máximo será de 700 Nm. El motor podrá alcanzar los 557 CV de potencia si se combina con el paquete AMG Performance, sólo al alcance de los más exigentes. Esto será posible gracias al incremento en la presión de soplado de los turbos, que pasará de 1 a 1,3 bares.

Estéticamente apreciaremos cambios en varias partes. El frontal contará con unas entradas de aire sobredimensionadas que mejorarán el flujo de aire para refrigerar los componentes mecánicos. Las aletas serán 10 mm más anchas y eso le permitirá lucir unas llantas de 20 pulgadas que se ofrecerán de serie (opcionalmente podremos elegir unas de 21 pulgadas).


En su interior, como es lógico teniendo en cuenta que es de la raza AMG, contará con muchos detalles deportivos. Los asientos serán específicos y el volante de cuatro radios con levas para manejar el cambio AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.

En Alemania el Mercedes ML 63 AMG costará 108.885 euros. Por el paquete AMG Performance será necesario pagar un extra de 7.021 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *