Mercedes-Benz Clase A, ganador del Coche del Año en Internet‏


El nuevo compacto Clase A de la firma automovilística alemana Mercedes-Benz ha sido nombrado Coche del Año en Internet 2013 (CAI) por la unión de portales especializados en automoción. Este codiciado galardón, entregado el pasado diciembre en el festival Madrid Motor Days, se decide mediante una valoración en la que los internautas deciden el 70% de los votos.

Hasta ocho portales dedicados al mundo del motor, deciden el premio al coche más buscado por los internautas con el patrocinio y participación de un periódico digital y una web de estilo de vida. La decisión de este grupo solamente afecta a un 30% del resultado final, por lo que el nuevo compacto de tracción delantera Mercedes-Benz Clase A, es el modelo más solicitado y escrito en la barra buscadora de Google o similares.

El vehículo de la firma con sede en Stuttgart se hizo con el premio gracias al 16,7% de los votos ponderados, una cifra mucho más elevada que el SEAT León, segundo coche más buscado en Internet con un 9,5%, cuya valoración ha estado muy aproximada al BMW Serie 3, tercer clasificado con un 9,2% de los votos. De este modo, el Clase A revela al Range Rover Evoque que se hizo con el primer puesto del podio en el pasado 2012.

Ganador entre muchos otros modelos


Hasta 27 finalistas se han visto nominados para este premio tan popular entre los internautas, coches como el Honda CR-V, Mazda CX-5, Audi A3, Volkswagen Golf, Ford B-Max, o el Fiat 500L se han visto las caras en el certamen madrileño tras un año presentando sus modelos en los principales sitios de Internet.

La concesión del premio “Mejor Coche del Año en Internet” entregado al Clase A de Mercedes coincide además con la entrega de otros galardones europeos de prestigio como e Internet Auto Awards, organizado por Autoscount24 desde hace más de una década. Felicidades pues a Mercedes y su Clase A que empiecen las apuestas para el año que viene, los internautas deciden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *