Mastretta MXT-R, descubre al único fabricante artesanal de México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0


Seguro que muchos ya conocéis la aventura de Mastretta, pero a lo mejor a otros os sorprende gratamente. Estas fotos son el modelo que Mastretta ha desvelado como evolución hardcore de su kit-car MXT, y está a medio camino de la versión puramente para competición, que se llamará directamente MXR y que hará sus driftings por circuitos en el 2014. Pero hoy toca hablar de este bonita, peculiar y muy meritoria versión mexicana del Lotus Elise.

Hacía ya mucho tiempo que no se sabía nada de Mastretta, pero parece que la convulsión económica mundial no ha podido con ellos, y que aún resisten en su pequeña fábrica de Álvaro Obregón, en Ciudad de México, donde el ingeniero Daniel Mastretta y su hermano Carlos se liaron la manta a la cabeza en 1987 y empezaron a construir chasis de autobuses metropolitanos. Diez años más tarde, pudieron cumplir con su sueño de fabricar su propio coche.

El biplaza MXT es el único modelo que ensamblan artesanalmente y con todo su cariño desde el 2008 -ya hicimos eco de ello entonces- y ahora añaden una segunda derivación, el MXT-R. Más potente, más eficiente y más divertido. Porque ellos quieren llegar a las carreras, pero antes de lanzarse a por todas, este 2013 ponen en la calles de México y Estados Unidos a su bebé. Lo enseñarán esta misma semana en el Reino Unido, en el Autosport International.

Trasplante de corazón

Con respecto a la versión más comedida, el MXT-R tiene un frontal algo más agresivo y un rediseño de la zaga en la que se ha trabajado más la aerodinámica con el alerón. La caja de cambios sigue siendo manual de cinco velocidades, este coche no es un escaparate de tecnología para conductores comodones, es para pasarlo bien. El motor es central y la tracción, trasera. Pero el gran cambio está en este propulsor. El MXT usa un dos litros cuatro cilindros de gasolina Duratec de Ford. Y el MXT-R lo ha sustituido por el último 2.0 Ecoboost también de Ford, el mismo que va en el Focus ST nuevo, aunque en el Mastretta se planta casi en los 285 CV.

Los precios no están confirmados, pero si alguien está interesado puede ir a su web y contactar con ellos; le tendrán informado de todos los pormenores hasta que se venda la versión final. En la galería de imágenes podéis disfrutar de esta joya, tanto del MXT como del MXT-R (que es el de color rojo). Exclusivo y, además, te lo pueden reparar en cualquier taller de Ford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *