Maserati ya ha bautizado a sus próximos modelos: Ghibli y Levante


Maserati se ha fijado un objetivo para 2015 que piensa cumplir. Ese objetivo es de los optimistas, pues quieren vender nada más y nada menos que 50.000 unidades. Está claro que la presentación del nuevo Maserati GranCabrio MC les ha subido el ánimo, algo que les ha llevado a desvelar también el nombre de sus dos próximos modelos.

El Ghibli volverá a tener vida. El famoso deportivo se fabricó en Italia entre 1967 y 1973. Posteriormente desapareció y no volvió a pronunciarse su nombre hasta convertirse en la última evolución del Maserati Biturbo entre 1992 y 1998. Pese a ser dos vehículos distintos, muchas veces se le conocía como Maserati Ghibli II, aunque no de forma oficial.

En aquella ocasión hablábamos de un biplaza, mientras que ahora el Ghibli será una berlina sedán de cuatro puertas que se enfrascará en el segmento E. No tiene que temer el Quattroporte por su llegada, ya que será una berlina con menos pretensiones que se comercializará a un precio más asequible. Aunque desde Maserati digan que no son el mismo modelo, lo que no pueden negar es que el Ghibli engullirá buena parte de las ventas que iban encaminadas al Quattroporte, modelo que por cierto será renovado en breve.

Un nombre con altas dosis de emotividad

El otro modelo que ya tiene nombre es el esperadísimo SUV, basado en el Kubang y bautizado como Levante. Su llegada al mercado está prevista para 2014. Para evitar malos entendidos, quiero aclarar que el nombre no va dedicado a una de las regiones más bellas de España, sino que hace referencia a la Vía Levante, donde dentro de poco más de un año hará un siglo que los hermanos Maserati empezaron a trabajar para crear la consolidada empresa que todos conocemos hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *