Lynk & Co 01, el primer modelo de una nueva marca china

lynk-co-01-1
Por fin una marca china aspira a dar un golpe sobre la mesa en el sector de la automoción. Nada de falsificaciones y nada de coches cutres. Lynk & Co, propiedad de Geely, tiene los ingredientes necesarios para triunfar en todo el planeta, entre otras cosas porque se beneficia de la nueva plataforma que emplea Volvo, que desde 2010 es propiedad de Geely.

Llegará a España en 2018

El Lynk & Co 01 es su primera propuesta. Es un SUV de tamaño medio que primero se venderá en China (2017), pero que con el paso de los meses también llegará a Europa y Norteamérica (2018), donde esperan ser bien recibidos.

Motores para todos los gustos

Estará disponible con motores gasolina y diésel, pero también habrá versiones eléctricas e híbridas. Hablan de cambio manual y automático (de doble embrague y 7 velocidades), al tiempo que podremos pedir tracción total para movernos por todo tipo de superficies sin problema.

lynk-co-01-11

Venta por Internet a un precio fijo

Lo van a vender en concesionarios y a través de Internet a un precio fijo. No habrá promociones y tampoco se podrá regatear. De hecho, ni siquiera podrás configurarlo a tu gusto porque no habrá extras. En su lugar han preferido apostar por distintas configuraciones, puesto que no quieren marear a sus potenciales clientes. Es curioso que piensen eso cuando el resto de fabricantes están haciendo justo lo contrario.

Una gran alianza

Para su confección se han aliado con Microsoft, Ericsson y Alibaba, tres empresas muy potentes que creen en este proyecto tan ambicioso.

lynk-co-01-13
El diseño, por lo menos visto de frente, nos recuerda al de un Porsche, aunque también guarda ciertas similitudes con Kia. No se puede decir que es un coche feo, desde luego.

En el interior hay dos pantallas de un tamaño considerable, una en el salpicadero y otra en el cuadro de instrumentos. La conectividad será uno de sus fuertes y no le faltarán los clásicos sistemas de asistencia a la conducción como el avisador de cambio de carril involuntario o el detector de objetos en el ángulo muerto.

En lo que a precios se refiere, todavía no sabemos por dónde irán los tiros, pero sí podemos asegurar que será más económico que un Volvo equivalente.

Fotos del Lynk & Co 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *