Los volantes de coche más bonitos del mundo


Mucho tiempo ha pasado desde aquellos volantes que regían la dirección de un coche con una especie de caña de timón, allá en el siglo XIX. Hoy en día, las casas automovilísticas estudian continuamente nuevas formas de evolucionar el volante, hasta el punto de crear modelos multifuncionales que cuentan con opciones de todo tipo: botones que controlan radio y teléfono, levas de cambio manual e incluso calefacción. Si te ha gustado nuestro tema sobre los pomos más espectaculares de las palancas de cambios, no te pierdas esta lista con los volantes más bonitos del mundo.

Lexus LFA 2014


En 2010, la división premium del gigante Toyota enseñó sus dientes más afilados con la presentación del modelo Lexus LFA. Su aspecto implacable interpreta su máxima expresión en un motor V10 de 560 CV y, como todos sabemos, quien toma el mando de la bestia, gana la batalla al asfalto. Para ello, la marca japonesa instaló un bello, juvenil y deportivo volante de 35 cm de diámetro, fabricado con fibra de carbono y con dos grandes empuñaduras de cuero rojo.

Ferrari 458 Italia 2014

Ferrari 458 Italia volante
A todos nos gustan los diales de ajuste al estilo manettino tan famosos del cavallino rampante, inspirados en los controles que llevan los mandos del monoplaza italiano en la Fórmula 1. El botón de arranque, sumado al resto de mandos y botones multifuncionales que vemos en el volante, genera la excitante sensación de estar a los mandos de un videojuego. Y en realidad así es, ya que la Xbox 360 presentó una réplica de este volante como homenaje a los diseñadores de Maranello. Su aspecto pulido y profesional es la guinda a uno de los coches más bonitos (y de sangre caliente) que han salido de los bocetos de Pininfarina, con nada menos que 570 CV en su motor central posterior V8.

Pagani Huayra de 2011


El Pagani Huayra asombra a todo aquél que pone sus manos encima del volante. Primero, por los 1.350 kilos que pesa la combinación de sus dos semi-chasis de encromo-molibdeno, y segundo, por su motor AMG V12 de 700 CV y 1.000 Nm de par sobrealimentado con dos turbocompresores. No obstante y lejos de todo, una vez sentado en su interior es el volante quien toma el protagonismo, junto a otros elementos que lo acompañan. El llamativo timón que controla este cohete del asfalto tiene un tacto muy agradable, resaltando sus elegantes empuñaduras en cuero marrón (al igual que el emblema de la marca), su combinación de formas de aluminio y la suma de botones de pequeño tamaño.

Viper SRT y Viper GTS de 2013


La víbora de Dodge llegó en 2013 echando raíces en la calle con una versión inspirada en el estilo Racing y bajo multitud de cualidades tecnológicas. Su volante de aluminio, ligado a un imponente motor V10 de 8.4 litros OHV de 649 CV, posee un sistema de inercia que almacena energía cinética y reduce las fluctuaciones de velocidad. Su aspecto elegante, con lucidos botones y una gran insignia central, viene acompañado de tonos a juego en sus elementos interiores, como los pedales y las salidas de aire.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé


En 2014, la casa AMG rompió los esquemas de la Clase S de Mercedes-Benz lanzando un coche que, además de cumplir con sus pilares de lujo y confort, ha inyectado hasta 630 CV de potencia al motor, con dos turbocompresores y sistema Stop&Start. Además de comodidad, ahora el modelo S 63 AMG Coupé también genera sensaciones a los pedales asustando más que antes. Cuenta con un volante deportivo multifunción de tres radios con la leyenda AMG, hecho en aluminio y reforzado con cuero perforado y tejido alcántara.

BMW Z8


En 1997, cuando el BMW Z8 fue mostrado bajo en nombre de Z07 Concept, el público se llevó la mejor de las sensaciones a sabiendas que era un coche destinado a ser una reminiscencia de BMW 507 de 1956. Por aquél entonces, el volante fue presentado con 4 radios para que pareciese una hélice de avión, no obstante, cuando por fin llegó su versión definitiva y de edición limitada en el año 2000, éste pasó a tener solo tres radios (compuesto cada uno por 4 cilindros de metal). Se trata de un modelo fabricado artesanalmente con motor V8 de 400 CV, en cuyo interior esconde múltiples elementos revestidos de cuero de napa, un material que le otorga una imagen más lujosa y sobre todo vintage.

Porsche 911 Carrera


El Porsche 911 lleva desde 1963 siendo toda una referencia en el mundo de los deportivos. Hoy, su séptima generación posee la esencia de siempre con nuevas configuraciones mecánicas y estilísticas. Por ejemplo, existen dos clases de volantes opcionales: el volante deportivo o el SportDesing, ambos con calefacción incorporada. Ambos pueden ser regulados en profundidad y altura gracias a sus rebajes ergonómicos integrados. Cuentan con cuatro teclas de función y dos reguladores de rodillo, además de funciones de audio y teléfono. El volante puede controlar cómodamente la pantalla TFT y el ordenador de a bordo, aunque la versión SportDesing combina también con la caja de cambios PDK. De este modo, se puede aumentar y reducir marchas con el volante, además de recibir información de las funciones Sport, Sport Plus y Launch Control.

Mención especial: los volantes Nardi


La compañía española Nardi nació a finales de los años 50 como resultado de la amistad del preparador italiano Enrico Nardi con el ingeniero Pelayo Martínez. Su último modelo, el Nardi 1000 GT, fue la culminación a una trayectoria de modelos fabricados artesanalmente a partir del SEAT 600. Además de exprimir la estética de sus coches e inyectarles más potencia, los dotaban de unos bellos volantes de madera como el que vemos en la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *