Los trayectos cortos son los más peligrosos

accidente
Hoy es un día de celebración. Un día para que estés con los tuyos comiendo turrón y abriendo regalos como si no hubiera mañana. Es uno de los momentos más felices del año y hay que vivirlo con ilusión, y por supuesto que hay que hacer todo lo posible para darle la bienvenida al 2015 con la mejor cara posible.

Lo más importante seguirá siendo la salud. Por eso queremos que la conserves un año más siendo prudente al volante y dejando las prisas a un lado. Teniendo en cuenta que casi el 70% de los accidentes ocurren en vías urbanas, es como para tomarse muy en serio el tema de los trayectos cortos. Es un porcentaje extraído de un estudio publicado por GT Motive que merece la pena conocer.

El consumo de alcohol se dispara en estas fechas

Unos 16 millones de españoles van a salir a la carretera para disfrutar de los días de fiesta junto a sus seres más queridos. Eso suele comportar un incremento del índice de mortalidad que muchas veces va relacionado con unas tasas de alcohol superiores a lo que permite la ley.

accidente 2
Según un informe presentado por la DGT, el 43% de los conductores que fallecieron en 2013 presentaban alguna sustancia psicoactiva en su organismo. En las muestras obtenidas encontraron alcohol en un 67% de los casos, mientras que las drogas ilegales estaban presentes en el 35,4%.

Elevada siniestralidad en vías urbanas

Dejando a un lado la peligrosidad de estas fiestas, hay que decir que la mayoría de accidentes se producen en horario laboral. Las vías urbanas se cobran más de 800 víctimas al año y en numerosas ocasiones los accidentes ocurren en los horarios de ida o vuelta al trabajo. ¿Por qué? Pues porque vamos con prisa.

El siniestro más repetido año tras año es la colisión que se produce en vías urbanas y carreteras secundarias (69,8%). El 65% de esos siniestros se registran durante el día y un 11% tiene lugar durante el anochecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *