Los coches más peligrosos e inseguros del mundo

Buick Rendezvous
La revista Forbes nos presenta un curioso e interesante ranking para todos los aficionados al mundo del motor. Los vehículos seleccionados muestran tasas de mortalidad en accidentalidad bastante elevadas y, por lo tanto, suponen una apuesta poco segura para la conducción.

En lo más alto de esta poco ilustre clasificación se encuentran el Buick Rendezvous, el Ford Ranger, Mazda B- Series o el Nissan Frontier. Afortunadamente, los dos primeros pronto dejarán de estar disponibles en el mercado.

La culpa la tiene el escaso equipamiento de seguridad

Finalmente, cabe destacar que modelos como el Toyota Matrix, el Chrysler PT Cruiser y el Ford Focus no fallan en cuanto a seguridad lateral, ya que tienen la posibilidad de añadir airbags laterales. Si están en el ranking en el que nadie quiere estar es por su falta de equipamiento de seguridad estándar. Mientras, otros modelos como el Reno y el Forenza de Suzuki no ofrecen ni siquiera la opción de adquirir equipamiento de seguridad, lo cual debería prohibir su venta.

¿Qué coches esperabas encontrar en esta clasificación? ¿Crees que cambiarán mucho las cosas en cuanto a seguridad en los próximos años? Todas las marcas están trabajando para que se reduzca el número de víctimas en carretera, pero no es un trabajo fácil porque también depende de nosotros.

Ford Ranger 2007
Quién sabe si algún día los coches se conducirán solos y no habrá ni un solo incidente. Parece algo imposible, pero ya hay más de uno que se lo está planteando. Es cuestión de invertir y creer en un proyecto que puede cambiar el modelo de circulación actual.

Los 20 coches más peligrosos e inseguros según Forbes

1- Buick Rendezvous
2- Ford Ranger/Mazda B Series
3- Nissan Frontier
4- Ford Escape/Mercury Mariner
5- Toyota Yaris
6- Hyundai Arrent
7- Toyota Matriz
8- Kia Rio
9- Chevrolet Aveo
10- Suzuki Reno/Forenza
11- Ford Focus
12- Jeep Liberty
13- Dodge Dakota
14- Chevrolet Cobalt
15- Nissan Xterra
16- Saturn ION
17- Chrysler PT Cruiser
18- Honda S 2000
19- Toyota Scion TC
20- Mazda5

1 comentario

  1. Les falto toda la gama de porquerias que vende la chevrolet en Mexico , Chevy ( Geo metro 1993 aprox ) , optra ( susuki forenza 2003 ) Aveo , ( Aveo Korea 2002 ) etc… P.D. y el Nissan Tsuru ( Sentra 1991 ) que no ofrece seguridad estandar ,inclusive para el pais con menos legislacion al respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *