Los coches híbridos en México


Los coches híbridos, como sucede en todo el mundo, están cada vez más de moda. Es verdad que no en todos los países están evolucionando igual, pero lo que parece evidente es que los compradores están cambiando su mentalidad en vistas de lo caro que sale repostar cualquier tipo de combustible, ya sea gasolina o gasoil.

México no es una excepción. El mercado azteca es uno de los más importantes del mundo en lo que a volumen de potenciales compradores se refiere. La única pega es que sus habitantes no tienen el mismo poder adquisitivo que los de Japón, por ejemplo. Eso hace que los híbridos, que como sabéis son siempre un poco más caros, no terminen de despegar.

Zilent, una empresa mexicana de eléctricos

Hablando de híbridos, y por ende de eléctricos, hay que destacar la empresa Zilent, dedicada a la fabricación de coches y motos que se mueven gracias a la energía eléctrica. Se fundó el 11 de marzo de 2009 en México y tiene como objetivo promover el respeto por el medio ambiente y la naturaleza, además de obtener beneficios económicos, claro está.

En estos momentos venden tres modelos: Courant (un pequeño utilitario), Lawis (una furgoneta con espacio de carga) y Yayi Passenger (una furgoneta tipo Mercedes-Benz Vito, salvando las distancias).


Hay que destacar que en México la mentalidad respetuosa con el medio ambiente está mucho más avanzada que en la mayoría de países de Europa. Eso les empuja a ser un mercado muy atractivo para este tipo de coches, motivo por el cual otras marcas generalistas como Honda y Toyota ya están intentando vender sus modelos más destacados allí.

Si buscas autos en México movidos por tecnología híbrida, debes saber que cada vez hay más oferta. Quién sabe si dentro de 10 años se venderán más híbridos que vehículos movidos únicamente por motores de combustión… Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *