Lincoln MKC, una versión premium para el Ford Kuga


Hace casi un año informábamos en Motor a Fondo acerca de un nuevo proyecto de la marca Lincoln llamado MKC en el que planeaban darle una vuelta de tuerca a los SUV de Ford. Bien, varios meses después se van destapando algunas de las incógnitas y ya tenemos mucha más información sobre el Lincoln MKC, la versión Premium del Ford Kuga.

Los planes de Lincoln han cristalizado ya con una versión basada en el Ford Mondeo, el sedán de lujo MKZ, presentado en el Motor Show de Detroit en 2012. No obstante, Lincoln necesita una catapulta más alta para competir con el todopoderoso mercado europeo y japonés, por eso lanzará un SUV lleno de lujo capaz de rivalizar con otros modelos como el Acura RDX, Audi Q5, BMW X3 y el Mercedes Benz GLK, entre otros.


El Ford Kuga ha pasado por los talleres de Lincoln para un nuevo lavado de cara: se ha rediseñado toda su estructura dándole un acabado no solo más elegante en el exterior, sino que además, mucho más completo en el interior. Todo ello sin olvidar el objetivo de mejorar la aerodinámica y el ahorro de consumo.

Un interior de ensueño, un motor de dos versiones

El nuevo Lincoln MKC se distingue en su interior por su amplitud, comodidad e insonorización. La consola central revela una gran pantalla con sistema SYNC adaptados para una conducción más segura. Entre ellos destacan los sistemas de mantenimiento de carril, tracción integral inteligente, aviso de presencia de vehículos en ángulos muertos y asistencias en frenado. Dispone de una tapicería de cuero con techo acristalado y hasta 14 altavoces para el mejor sonido THX.


Bajo su capó, dispone de dos motores Ecoboost de gasolina adaptados para las seis velocidades del vehículo. Uno es el usado en el Focus ST, un 2.0 de 240 caballos de potencia, y el otro es una versión más potente de 2.3 con 275 CV.

El Lincoln se pondrá a la venta en los concesionarios americanos a mediados de 2014. Una pena que no lo vayamos a ver en Europa, cuya idea de Ford para una línea premium, es la ofrecida en los futuros Mondeo y S-Max de la gama Vignale.

Ford, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *