Lightweight Performance nos deleita con este BMW M2 CSR de 598 CV

BMW-M2-CSR
¡Qué animalada! El BMW M2 CSR no es un BMW M2 cualquiera. Estamos hablando de una máquina que ha crecido a nivel mecánico gracias al trabajo de los chicos de Lightweight Performance, que no solo se han conformado con revisar las características de su motor, sino que también han apostado por un kit de carrocería completo que le permite rebajar peso.

Subidón de potencia que mejora sus prestaciones

Los 370 CV y 465 Nm de par máximo del M2 de fábrica se quedan en nada tras pasar por las manos de esta casa de preparaciones de origen alemán. De hecho, han apostado por un motor nuevo, que a decir verdad no es tan nuevo. Es el S55 que montan el M3 y el M4 Coupé, y en este caso entrega 598 CV y 767 Nm de par máximo.

Con semejante subidón de potencia y par no debería extrañarnos que mejore sus prestaciones considerablemente. Pasa de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y puede alcanzar los 328 km/h de velocidad punta. La caja de cambios puede ser manual de seis relaciones o automática de siete.

Fibra de carbono por todas partes

Todo eso es muy positivo, desde luego, pero no lo es menos el hecho de contar con la fibra de carbono como material estrella. Se deja ver en el capó, en las puertas (no solo los paneles), en los asientos, en extras aerodinámicos como el alerón, en el techo… Está presente hasta en sus llantas de aleación, que no son precisamente pequeñas y van montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 R19 delante y 295/39 R19 detrás.

BMW-M2-CSR
Echando un vistazo al interior, tal y como sucede haciendo lo propio desde fuera, nos damos cuenta de que el rojo adquiere bastante protagonismo. Se deja ver en los asientos delanteros (no hay asientos traseros), en el volante, en el salpicadero o en la pedalera. No le falta jaula antivuelco y más fibra de carbono para que su peso total pase a ser de 1.371 kilos (unos 200 kilos menos).

Este BMW M2 CSR ya está disponible, pero por ahora no sabemos cuánto piden por tantos cambios.

Fotos del BMW M2 CSR de Lightweight Performance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *