Las marcas de coches más fiables del mercado según Consumer Reports


Interesante lista la que acaba de confeccionar Consumer Reports para que sepamos qué marcas de coches son las más fiables del mundo. Podríamos pensar que se trata de uno de esos rankings que están comprados, pero me temo que esta vez hay motivos para pensar que no hay sobres con dinero negro de por medio.

El podio lo ocupan tres marcas japonesas: Toyota, Lexus y Acura. Esta última es la filial de lujo de Honda, introducida en Estados Unidos, Canadá y Hong Kong en 1986. Con el paso de los años también ha llegado a otros países como México (2004), China (2006) y Panamá (2013).

Solo dos firmas europeas

Un estudio que ha implicado el análisis de 1,1 millones de vehículos les ha servido para determinar que los japoneses deben ocupar los tres primeros puestos por méritos propios. Además, entre las diez más fiables encontramos a otras cuatro marcas japonesas: Mazda, Infiniti, Honda y Subaru. Europeas hay dos (Volvo y Audi) y GMC, perteneciente a General Motors, es la única representante estadounidense.

Coto privado de los japoneses


Consumer Reports elabora este tipo de informes desde hace una década y los resultados siempre han estado del lado de los japoneses. De hecho, el año pasado ocupaban ocho de las diez primeras posiciones. Tan solo Audi y Kia se colaron en la lista.

Sorprende que Volvo, ahora en manos chinas, pasa del vigésimo puesto al séptimo. GMC, por su parte, asciende a la novena posición desde la duodécima para ser el único representante yankee. Todo lo contrario que sucede con Ford, que pese a las mejoras introducidas que le están permitiendo vender más coches se queda fuera de la lista de fiabilidad. De hecho, tan solo uno de sus modelos logra estar por encima de la media. Es la robusta pick-up F-150 que tan bien se vende al otro lado del charco.

Coches,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *