Las ciudades con el peor tráfico del mundo


¿Eres de los que te enfrentas a los odiosos atascos con frecuencia? ¿Pierdes horas, paciencia y vida esperando a que avance el tráfico? ¿Rezas todos los días para poder llegar a tiempo al trabajo? Bueno, pues quizá te consuele un poco saber que, si no vives en alguna de estas ciudades, hay otros que todavía están peor que tú. Son las ciudades con el peor tráfico del mundo. ¿Quieres sabes cuáles son?

México DF

México y su Distrito Federal no solo es un enclave con más de 20 millones de habitantes, también es un auténtico caos automovilístico en el que cada día se ven las caras más de 4 millones de automóviles.

Sao Paulo

Según un estudio realizado recientemente, los habitantes de Sao Paulo pierden casi un mes del año en atascos. La mayor y más poblada ciudad de Brasil, por encima de Río de Janeiro, es además una de las ciudades sudamericanas con un tráfico más caótico.

Buenos Aires

Cada día circulan por la capital de Argentina casi 2 millones de coches. A pesar de los esfuerzos por controlar el tráfico de Buenos Aires, sigue siendo una de las ciudades con más problemas de tráfico de América del Sur.

Estambul


Estambul, con 13 millones de habitantes, es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo y una visita obligada para cualquier amante de los viajes. Estambul tiene uno de los niveles de congestión de tráfico más altos del planeta, con un 55%.

Moscú

En Moscú se juntan varios factores. Por un lado, es una ciudad de 11 millones de habitantes. Por otro, un lugar con un clima duro en el que son frecuentes nevadas, heladas y temporales. Si a ello le sumamos el irascible carácter ruso y su curiosa, imprevisible y peligrosa manera de conducir, nos sale un cóctel realmente explosivo.

Nueva Delhi

El problema de Nueva Delhi no son solo la cantidad de vehículos que pueblan sus calles o el subdesarrollado estado de muchas carreteras. El verdadero problema de Nueva Delhi es que la mayoría de conductores no tiene ni idea de conducir. No existen reglas más allá del “paso yo o pasas tú”. Conducir, o cruzar una calle como peatón en Nueva Delhi es toda una aventura, y los accidentes son el pan de cada día.

Bombai

Lo mismo que hemos dicho de Nueva Delhi lo podemos aplicar a Bombai. Oye, a Mecano les pareció un auténtico paraíso, será que no les tocó conducir por sus calles.

Pekín


La capital chima cuenta con casi 20 millones de habitantes y una de las tasas de contaminación más altas del planeta. Algo tendrán que ver en ello los 5 millones de vehículos que recorren sus calles. Los coches circulan en Pekín a una media de 12 km/h por culpa de los atascos, es decir, se tarda una hora en hacer un trayecto de 10-15 minutos.

Shanghái

Otra ciudad China que está presente en la lista. En materia de tráfico y atascos, poco tienen que envidiar a Pekín. En su caso, los vehículos avanzan a una media de 16 km/h.

Seúl

Los conductores coreanos con célebres por ser unos de los más impacientes del mundo, siempre con prisas. Si a eso le sumamos que en el área metropolitana de su capital conviven 27 millones de habitantes ansiosos por no llegar tarde a su trabajo…

Tampoco se pueden olvidar otras como Calcuta, Londres, Hong Kong o Los Ángeles, pero no nos cabían todas en la lista.

Ciudades con peor tráfico de España

Las grandes ciudades españolas no llegan al parking de vehículos de las arriba citadas, pero algunas de ellas también sufren importantes problemas de tráfico. A la cabeza, cómo no, se sitúan Madrid y Barcelona, seguidas de Palma de Mallorca y Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *