Land Rover se carga el Evoque Coupé en Estados Unidos

Evoque-Coupe-amarillo
Land Rover ha anunciado que dejará de vender el Range Rover Evoque Coupé tras 1.825 días vendiéndolo en Estados Unidos. Solo allí se van a cargar la versión de tres puertas por un motivo muy sencillo: no se ha vendido al ritmo que esperaban y prefieren centrarse en la versión de cinco puertas y en la descapotable, que sí que están funcionando.

En España podría pasar lo mismo

En la página web de Land Rover España todavía está vivito y coleando, pero ya veremos lo que pasa con él dentro de unos meses. Me consta que tampoco se está vendiendo como churros y podrían tomar la misma decisión que en Estados Unidos.

Nueva mecánica a la vista

Para compensar el adiós de la versión de tres puertas, Land Rover prepara un nuevo bloque mecánico con el que atraer a sus potenciales clientes a partir de 2018. El 2.0 litros turbo de cuatro cilindros de origen Ford pasará a mejor vida en beneficio de un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros marca de la casa. Es el mismo que está disponible en los XE, XF y Range Rover Velar, así que su fiabilidad está más que probada.

Dicho propulsor se podrá pedir con dos niveles de potencia distintos: 240 CV para la mayoría de las versiones y 290 CV para los HSE Dynamic and Autobiography, que son los acabados más completos de la gama. Sea cual sea la elección, la caja de cambios será automática de 9 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas está garantizada.

Evoque-Coupe

Los motores Ingenium siguen evolucionando

Por lo que hemos podido saber, Land Rover sigue trabajando en su familia de motores Ingenium para que el Evoque y otros modelos de la firma británica sigan siendo igual de eficientes o más que en 2017 mejorando sus prestaciones, así que lo más probable es que dentro de unos meses nos vuelvan a sorprender con algún que otro motor de nueva hornada con el que mejorar lo presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *