Lamborghini Sesto Elemento: imágenes oficiales


Lamborghini ha desvelado esa incógnita que nos iba mostrando poco a poco a través de teasers misteriosos. La firma italiana ha pasado a la acción enviando una nota de prensa con 5 imágenes oficiales del Lamborghini Sesto Elemento, un deportivo muy musculado que sigue la línea marcada por modelos que le han precedido.


Impresiona verlo por fuera, pero no impresiona menos conocer que monta un motor V10 de 570 CV de potencia que pesa sólo 999 kilos. Así las cosas, estamos ante un deportivo con una relación peso/potencia de 1,75 kilos por caballo. Quizá por ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un pestañeo, en sólo 2,5 segundos.


Muchos os habréis preguntado de dónde procede el nombre que le han puesto. Pues bien, tengo que deciros que se han inspirado en la tabla periódica de los elementos para ponérselo, más concretamente en la posición que ocupa el carbono. Esto es así porque ha sido el material más empleado en la fabricación del mismo, de ahí que pese tan poco.


Para terminar, hay que decir que Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, se ha deshecho en elogios hacia ésta nueva criatura antes de que vea la luz en el Salón de París, donde conoceremos más detalles:

El Lamborghini Sesto Elemento muestra cómo debe ser el superdeporitvo del futuro: peso súper reducido combinado con unas prestaciones extremas que darán como resultado una conducción divertida y apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *